[banner_teleton]

Caramelo contó cómo llegó a PR y la forma en la que aprendió inglés

Caramelo contó cómo llegó a PR y la forma en la que aprendió inglés

El dominicano Carlos Antonio Cruz, conocido como Caramelo, y ganador del reality de Telemundo La Casa de los Famosos All Stars, compartió detalles íntimos de su infancia, relatando el proceso que vivió junto a sus hermanos y su madre para llegar a Puerto Rico.

Caramelo resultó ganador del reality el pasado lunes, convirtiéndose en el primer hombre y el primer dominicano en obtener el galardón, por el cual recibió 200,000 dólares.

Durante una conversación con su compañero de cuarto, el mexicano Rey Grupero, narró cómo la figura de su padrastro, un misionero boricua, cambió su vida.

“Él es mi padrastro, man, desde toda la vida. Gracias a él fue que nosotros viajamos, loco. Porque él se casó con mi mamá”, declaró.

El viaje a Puerto Rico se convirtió en el punto de partida hacia nuevas oportunidades.

“Cuando él se casa con mi mamá, se pone a viajar. Él les dijo a ellos que tenían una misión. Quería llevarse a mi mamá a Puerto Rico, porque él vivía allá y su gente también”, agregó.

Con este matrimonio, los papeles de Caramelo y sus hermanos también fueron gestionados, ya que eran menores de edad, lo que se convirtió en el puente que los llevó al ‘sueño americano’.

Al llegar a Puerto Rico, contó que fue acogido por una tía en el Viejo San Juan, ya que su madre se encontraba en misión junto a su pareja. De Puerto Rico se fue a vivir a Nueva York, Estados Unidos.

¿Cómo aprendió a hablar inglés?

El oriundo de Dajabón, con su característico sentido del humor, expresó que al llegar a Nueva York y obtener sus primeros empleos, comenzó a aprender inglés de manera empírica, repitiendo lo que le pedían sus clientes en una carnicería y como repartidor de paquetes en Downtown.

“Y cuando yo conseguí mi primer trabajo de paquetería, manín, ahí fue el bobo, Rey. Porque ahí yo tenía que trabajar en Downtown, donde están los blancos, para allá, que ahí sí de verdad tú tienes que hablar inglés”, contó entre risas.

Relató que nunca asistió a una escuela de inglés, y que todo lo aprendió sobre la marcha. Sin embargo, al cabo de un año, se dio cuenta de que aunque ya lo hablaba, no sabía escribirlo, y fue entonces cuando se dedicó a aprender por su cuenta.

Esto se cerrará en 0 segundos