Cellares y Poseida Therapeutics se asocian para acelerar la fabricación de terapias celulares

Segundo socio de la industria en entablar una relación estratégica con Cellares para el avance de un sistema de fabricación…

Segundo socio de la industria en entablar una relación estratégica con Cellares para el avance de un sistema de fabricación de terapia celular cerrado, automatizado y escalable

Poseida Therapeutics proporcionará información sobre los flujos de trabajo CAR-T autólogos y alogénicos, así como los programas emergentes que incluyen TCR-T, células NK modificadas genéticamente y otros flujos de trabajo de fabricación de terapias celulares

SOUTH SAN FRANCISCO, California, 14 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Cellares Corporation, una compañía de tecnología de ciencias de la vida pionera en un enfoque automatizado revolucionario para la fabricación de terapias celulares, anunció hoy que Poseida Therapeutics, Inc., una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que utiliza tecnologías de plataforma de ingeniería genética patentadas para crear terapias celulares y genéticas con la capacidad de curar, se ha unido a su Programa de Asociación de Acceso Temprano (EAPP). Poseida es la tercera organización que participa en el EAPP de Cellares, después del socio industrial PACT Pharma y el socio académico Fred Hutchinson Cancer Research Center.

Cellares Cell Shuttle

Cellares inició el EAPP en 2020 para brindar a los participantes visibilidad y acceso temprano a Cell Shuttle, una plataforma de fabricación de terapias celulares de próxima generación que permite la producción cerrada, automatizada y escalable de terapias celulares. Al ingresar al programa, Poseida está ayudando a avanzar en el desarrollo, el rango de uso y la aplicabilidad de Cell Shuttle a través del conocimiento y la experiencia con respecto a los flujos de trabajo de fabricación para una variedad de terapias celulares autólogas y alogénicas.

«Estamos encantados de tener a Poseida Therapeutics a bordo para ayudar a ampliar las posibilidades de nuestra plataforma Cell Shuttle», dijo el cofundador y consejero delegado de Cellares, Fabian Gerlinghaus. «La tremenda experiencia de Poseida en el espacio de la terapia celular, especialmente en una amplia gama de modalidades terapéuticas, es una gran ayuda para nuestros esfuerzos de desarrollo. Anticipamos nuestro trabajo con Poseida para demostrar la adaptabilidad del Cell Shuttle para múltiples modalidades de terapia celular, particularmente células CAR-T».

Poseida tiene actualmente dos candidatos de productos CAR-T autólogos en la clínica, incluido P-BCMA-101, para pacientes con mieloma múltiple recidivante/refractario, y P-PSMA-101, para pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración. La compañía, que completó una oferta pública inicial en julio de 2020, también tiene versiones listas para usar de ambas terapias en desarrollo y está explorando TCR-T, anti-c-kit CAR-T, células madre pluripotentes inducidas (iPSC) y células madre hematopoyéticas (HSC) y células NK modificadas genéticamente. El pionero de la inmunoterapia y distinguido oncólogo Carl June, M.D., asesor de Cellares que ayudó a guiar el desarrollo del Cell Shuttle, se unió recientemente al Consejo Asesor Científico de Inmuno-Oncología de Poseida.

«La flexibilidad del Cell Shuttle coincide con la variedad de enfoques que estamos desarrollando en Poseida», dijo Kerry Ingalls, director de operaciones de Poseida. «Para trabajar en toda nuestra cartera de terapias celulares, un sistema de fabricación automatizado debe ser capaz de producir de manera confiable una gama de terapias CAR-T autólogas y alogénicas y en cánceres sólidos y hematológicos, para investigación y a escala para ensayos clínicos y, en última instancia, comerciales. «Al unir fuerzas con Cellares, creemos que podemos aprovechar las capacidades de Cell Shuttle para ayudar a respaldar nuestra estrategia de fabricación general, avanzando aún más en la fabricación de terapias celulares».

Como parte del EAPP de Cellares, Poseida evaluará los prototipos de Cell Shuttle y proporcionará datos y comentarios escritos relevantes para su función y desempeño. Esto incluirá estudios de usuarios que evalúan el hardware y el software de Cell Shuttle, los requisitos del producto, los criterios de lanzamiento y los flujos de trabajo del proceso para ayudar a garantizar la adecuación del producto al mercado.

Acerca de Cell Shuttle

Cell Shuttle es una solución de fabricación de extremo a extremo automatizada y cerrada que es flexible y escalable, lo que permite a los clientes ejecutar los procesos exactos especificados para su terapia celular. En comparación con los métodos de fabricación de terapias celulares disponibles actualmente, esta plataforma de próxima generación permite una reducción de tres veces en las tasas de falla del proceso y es capaz de producir más de 10 dosis de pacientes en paralelo, lo que aumenta la escalabilidad de fabricación en un orden de magnitud. Esto reducirá el coste de fabricación por paciente hasta en un 70 por ciento para la mayoría de los procesos.

Acerca de Cellares Corporation

Cellares está creando el futuro de la fabricación de terapias celulares y acelerando el acceso a terapias celulares que salvan vidas. La compañía está desarrollando una solución única para superar las limitaciones asociadas con la fabricación de terapias celulares que son más asequibles y están más disponibles para los pacientes que las necesitan. Con la plataforma patentada de Cellares, Cell Shuttle, las empresas biofarmacéuticas, los centros de investigación académica y los CDMO ya no tendrán que comprometerse eligiendo una plataforma de fabricación semiautomatizada pero que carece de flexibilidad en el flujo de trabajo, o una que proporcione personalización pero no la automatización completa necesaria para fabricar a escala. La compañía tiene su sede en South San Francisco, California. Para más información, visite www.cellares.com.

CONTACTOS

Cellares

Contactos de medios:

cellares@consortpartners.com

Contacto de desarrollo empresarial:

BD@cellares.com  

Cellares Logo

Foto – https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/cellares-y-poseida-therapeutics-se-asocian-para-acelerar-la-fabricacion-de-terapias-celulares.jpg

Logo – https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/cellares-y-poseida-therapeutics-se-asocian-para-acelerar-la-fabricacion-de-terapias-celulares-1.jpg

Deja una respuesta