Enapter prepara el lanzamiento del AEM Multicore en 2022

El primer electrolizador AEM megavatio impulsará el lanzamiento de H2 verde SAERBECK, Alemania, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ –…

El primer electrolizador AEM megavatio impulsará el lanzamiento de H2 verde

SAERBECK, Alemania, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Electrólisis modular a gran escala: Enapter está ampliando su cartera de productos a la clase de megavatios con el electrolizador AEM Multicore. El desarrollo final del nuevo modelo en las instalaciones de Enapter en Saerbeck, Alemania, comienza en mayo, aprovechando aún más el potencial innovador de la tecnología de Membranas de Intercambio Aniónico (AEM). La AEM Multicore saldrá al mercado el año que viene, permitiendo una producción de hidrógeno ecológico de bajo coste, flexible y fiable.

 

Enapter AEM Multicore

 

Como líder de la tecnología de electrólisis AEM, Enapter reducirá el coste del hidrógeno verde mediante la producción en masa de productos estandarizados. El AEM Multicore no es una excepción: Contará con 440 módulos de núcleo de electrolizador producidos en serie -los «AEM stacks»- en un sistema completo que puede producir ~450 kg de hidrógeno al día. Esto equivale a la energía de unos 9,5 barriles de petróleo. Con este enfoque modular, ofrece una alternativa de menor coste a los electrolizadores tradicionales de clase megavatio y también es muy sensible a las fluctuaciones de la electricidad renovable.

«El AEM Multicore será más barato que los electrolizadores PEM comparables y el uso de módulos AEM apilados producidos en serie marca la diferencia», afirma Sebastian-Justus Schmidt, presidente de Enapter AG. «El enfoque modular hace que todo el sistema sea más asequible, pero también mucho más robusto y enormemente flexible. Esto lo hace ideal para el uso de energías renovables intermitentes».

Su enfoque multinuclear también ofrece ventajas de fiabilidad en comparación con los sistemas convencionales. Si un módulo de la pila falla, puede sustituirse en unos pocos pasos, mientras que el sistema de «equilibrio de la planta» que apoya la producción de hidrógeno también tiene redundancia incorporada. Su singular modularidad permite a AEM Multicore ajustar con flexibilidad los niveles de producción en reacción a los cambios en el suministro de energía renovable.

Los científicos consideran que la AEM es la tecnología de electrólisis más rentable. Enapter está cada vez más cerca de hacer realidad todo el potencial de AEM, con la construcción de su planta de producción en serie «Campus» en Saerbeck, que comenzará en otoño de este año y estará terminada y operativa en 2022. De este modo, el AEM Multicore estará preparado para contribuir de forma sustancial a la rápida ampliación de la capacidad de los electrolizadores, como los 5 GW que Alemania espera ver instalados para 2025. Con la capacidad de producción anual prevista del Campus, de 280MW, podría cumplir más del 5% de este objetivo cada año.

Descargue el dossier de prensa aquí.

Acerca de Enapter

Enapter esuna empresa galardonada que fabrica generadores de hidrógeno modulares y altamente eficientes basados en la tecnología de electrólisis de membrana de intercambio aniónico (AEM).  Su tecnología central, protegida por patente, tiene un historial probado de 10 años y permite crear  electrolizadores únicos, de bajo coste y compactos. Se utilizan en más de 33 países, en sectores como la energía, la movilidad, las telecomunicaciones y la calefacción, entre otros. Enapter tiene oficinas en Italia, Alemania, Tailandia y Rusia.

Foto – https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/enapter-prepara-el-lanzamiento-del-aem-multicore-en-2022.jpg

Logo – https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/enapter-prepara-el-lanzamiento-del-aem-multicore-en-2022-1.jpg

 

Enapter Logo

 

Contacte con:

Andrea Spiegl 

aspiegl@enapter.com 

+49 30 92 100 81 35