Ilia Topuria anuncia que ya sabe la fecha de su combate de UFC en España

0
Ilia Topuria anuncia que ya sabe la fecha de su combate de UFC en España

Ilia Topuria ha puesto la miel en los labios a sus seguidores este martes con un enigmático comentario en la red social ‘X’ (antes Twitter) en el que ha confirmado la noticia más esperada por los seguidores de las Artes Marciales Mixtas (MMA), la fecha de su combate de UFC en España.

El luchador fue escueto en el anuncio: «Ya tengo fecha para UFC España (seguido de un emoticono con gafas de sol)», escribió en un breve mensaje de X publicado en torno a las 16.00 horas de este martes sin llegar a desvelar ese dato tan ansiado.

Eso sí, el anuncio no es baladí, pues si bien falta conocer la fecha concreta de la cita, ya es seguro que la UFC llegará por primera vez a España en el primer tercio de 2025.

Este hito es, sin duda, el más importante conseguido por el luchador hispanogeorgiano tras la conquista del cinturón de campeón de la UFC (categoría peso pluma) ante Volkanovski del pasado 18 de febrero de 2024. El mérito es suyo, sí, pues es muy complicado que un evento de esa magnitud aterrice por primera vez en un país sin un gran referente.

Ya tengo fecha para UFC España😎

— Ilia Topuria (@Topuriailia) May 14, 2024

«Lo haremos en el primer trimestre del próximo año (2025). Seguramente haremos el UFC España en el Santiago Bernabéu. Cuando estuve allí haciendo el saque de honor no paré de visualizar y meditar sobre el momento en el que haría mi camino hacia el octógono, en un estadio tan legendario», llegó a decir hace apenas unas semanas el luchador en su última comparecencia pública.

Cuando fui al Bernabéu no paré de visualizar el momento de mi camino hacia el octógono

A espera de conocer más detalles —aún no se sabe si el combate se celebraría en el Bernabéu o en el WiZink Center—, lo que sí se sabe ya es que Topuria saltará al octógono una vez más antes de hacerlo en España para defender el cinturón conquistado a principios de este año. Muy probablemente lo haga ante Max Holloway en ‘La Sphere’ de Las Vegas el próximo 6 de septiembre, aunque estos detalles aún no han sido oficialmente confirmados por la organización de la competición privada estadounidense.

Deja una respuesta