La Universidad de St. Thomas, en Houston, ofrece a los tejanos matrícula GRATUITA este otoño para cursos dirigidos a adquirir nuevas habilidades y asegurar un empleo en 5 campos demandados

HOUSTON, 21 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Conforme los tejanos se recuperan de la pandemia de la COVID-19,…

HOUSTON, 21 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Conforme los tejanos se recuperan de la pandemia de la COVID-19, la Universidad de St.  Thomas – Houston desea ayudarlos a reorganizarse y adquirir nuevas habilidades laborales en áreas prósperas como las siguientes:

University of St. Thomas-Houston Logo

La UST desarrolló estos programas de grado asociado en ciencias aplicadas 100 % online para ayudar a la fuerza laboral de Texas a satisfacer las demandas laborales del futuro.

Esta oferta de matrícula gratuita en el semestre de otoño 2021 para esos grados AAS se encuentra abierta para las primeras 500 personas que se matriculen.

«Existe la idea de que no se puede conseguir un trabajo bien remunerado o desarrollar una carrera exitosa a menos que se cuente con una licenciatura o un grado superior», señala  la Dra. Nicole McZeal Walters, decana de la Escuela de Innovación y Estudios Profesionales Kolbe. «Puede que este no sea siempre el caso. La Escuela Kolbe está encantada de ofrecer estos grados asociados para brindar una formación de base que aborde aspectos significativos a fin de preparar a los estudiantes para ingresar a la fuerza laboral e impulsar su carrera».

La pandemia de la COVID-19 condujo a un alza en los empleos de las áreas de tecnología y orientación en problemas de alcohol/drogas

La oportuna oferta académica de la UST responde a la sensación generalizada de incertidumbre económica y a las preocupaciones por el bienestar personal que surgieron como resultado de la pandemia global.

Primero, la oportunidad de obtener un grado asociado responde a un aumento simultáneo y sorprendente de las operaciones de fraude y robo de identidad, lo cual produjo que los empleadores buscaran contratar un mayor número de personal de los campos tecnológicos.

Segundo, la oferta contribuye a satisfacer una necesidad que derivó de la pandemia en el área del cuidado de la salud mental, mediante la formación de una mayor cantidad de orientadores calificados en el área de abuso de drogas y alcohol. Los expertos han estado advirtiendo acerca de los efectos psicológicos que la pandemia puede generar en muchos estadounidenses. Conforme la cuarentena se prolongaba, muchas personas comenzaron a experimentar cuadros de ansiedad y depresión a causa del aislamiento y las preocupaciones económicas, entre otros factores. Se cree que la pandemia contribuyó al incremento en la adicción al alcohol y otras sustancias capaces de alterar el estado de ánimo. La necesidad de contar con orientadores especializados en temas de alcohol y drogas es mayor que nunca.

¿Por qué está la universidad concediendo matrícula gratuita?

El presidente de la UST, Richard Ludwick, sostuvo: «Estos son tiempos sin precedentes, y la universidad está respondiendo de manera similar al renunciar a la ganancia económica para beneficiar a los jóvenes que necesiten impulsar su formación laboral, especialmente tras la pandemia, mediante la concesión de matrícula gratuita en grados asociados en ciencias aplicadas (AAS) para: 1) incentivar a los estudiantes a obtener educación superior y un mejor trabajo en áreas en crecimiento, y 2) hacer que dichos grados sean asequibles y accesibles para todos. Además de obtener un título, los estudiantes tendrán acceso a pasantías, empleos y a un orientador laboral».

Aproveche esta oferta

Aproveche la oferta de MATRÍCULA GRATIS para el SEMESTRE DE OTOÑO 2021 y matricúlese ya. Sea uno de los primeros 500 estudiantes en dar el salto inicial hacia su nueva carrera.

Logotipo: https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-universidad-de-st-thomas-en-houston-ofrece-a-los-tejanos-matricula-gratuita-este-otono-para-cursos-dirigidos-a-adquirir-nuevas-habilidades-y-asegurar-un-empleo-en-5-campos-demandados.jpg 

FUENTE University of St. Thomas-Houston