Muere el boxeador Sherif Lawal al desplomarse en el ring durante su primer combate profesional

0
Muere el boxeador Sherif Lawal al desplomarse en el ring durante su primer combate profesional

Tragedia en el mundo del boxeo. El púgil Sherif Lawal ha muerto a los 29 años durante su primer combate profesional, celebrado el pasado domingo en el Harrow Leisure Center de Londres.

El deportista se desplomó en el ring tras recibir en el cuarto asalto un fuerte golpe de su rival, Malam Varela, en la sien, según afirma el diario The Sun. El boxeador se puso de cuclillas y el árbitro comenzó el conteo, pero rápidamente se percató de la gravedad del asunto.

«Se lastimó al final del tercer asalto. Luego salió para el cuarto y último asalto con la guardia alta y recibió un derechazo en la sien. Se puso en cuclillas y el árbitro comenzó a contar hasta diez, pero luego se detuvo y agitó la mano porque pudo ver que Sherif estaba en mal estado», afirma a The Sun uno de los espectadores allí presentes.

Según Boxing News, el entrenador de Lawal entró al ring y «rápidamente se le unieron el médico y los paramédicos de primera fila de la Junta Británica de Boxeo» para aplicar las técnicas RCP hasta que fue trasladado al hospital de Northwick Park donde fue declarado muerto.

La Autoridad Británica e Irlandesa de Boxeo ha lamentado la muerte del boxeador, que disputaba su primera pelea como profesional: «Nos gustaría transmitir nuestras más sinceras condolencias a la familia de Sherif Lawal, quien lamentablemente falleció después de su combate con Malam Varela el fin de semana. Nuestros pensamientos están con todos sus allegados».

Quien también ha mostrado su dolor por lo ocurrido es su compañero Denzel Bentley. «Fui a un espectáculo de boxeo anoche y un joven que hacía su debut perdió la vida», afirmó en sus redes sociales.

Deja una respuesta