NEXTEVO trabaja con los agricultores para transformar los residuos agrícolas en textiles sostenibles

SINGAPUR, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — NEXTEVO anuncia el lanzamiento de sus fibras e hilos sostenibles fabricados a partir…

SINGAPUR, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — NEXTEVO anuncia el lanzamiento de sus fibras e hilos sostenibles fabricados a partir de hojas de piña, un residuo agrícola habitual del cultivo de la piña. Combinando estas fibras listas para ser hiladas (RTS) con otras fibras ecológicas (por ejemplo, algodón orgánico, lyocell, poliéster reciclado, etc.), NEXTEVO ofrece hilos mezclados para la industria textil en aplicaciones como ropa vaquera, zapatillas deportivas, tapicería y toallas de baño.

NEXTEVO: transforming agricultural waste at scale into sustainable value-added materials and products for everyday living and other agricultural applications

 

NEXTEVO produces sustainable textiles (like Ready-to-Spin fibers) made from pineapple leaf waste

 

Agricultural waste collection provides additional income for farmers in Southeast Asia

Aliviar la contaminación ambiental e impulsar el impacto social para los agricultores locales

El sudeste asiático es la mayor región productora de piña del mundo, con Filipinas, Tailandia e Indonesia entre los principales productores. Un importante volumen de residuos de hojas de piña se suele quemar, depositar en vertederos o compostar, lo que provoca un impacto medioambiental perjudicial.

En cambio, NEXTEVO, en colaboración con los agricultores locales, recoge estas hojas de piña y las convierte en materiales de valor añadido para la industria textil. No sólo se minimizan los problemas medioambientales existentes en el proceso, sino que se complementan los ingresos de los agricultores.

La empresa conjunta en Tailandia entre Jinny Tantipipatpong, presidente de SAICO (cuarto productor mundial de conservas de piña), y NEXTEVO crea una cadena de suministro integrada verticalmente. Esto incluye el abastecimiento de hojas de piña, la transformación en fibras RTS e hilos mezclados para los fabricantes, la elaboración de productos de consumo de primera calidad para marcas de todo el mundo.

Amplia red en el sudeste asiático para las hojas de piña y otros residuos agrícolas

La producción de fibra de hoja de piña (PALF) en Tailandia es el resultado de un viaje de un año desde la prueba de concepto hasta la producción. La producción de prueba comenzó a finales de septiembre de 2021 y el volumen de producción de PALF se ampliará en el primer trimestre de 2022.

En Indonesia, el abastecimiento de PALF ya ha comenzado con una cooperativa agrícola, con planes para ampliar el procesamiento de residuos de cáscara de coco en materiales sostenibles para el segundo trimestre de 2022.

El fundador de NEXTEVO, Harold Koh, que pasó nueve años como consejero delegado de Great Giant Pineapple (la mayor plantación de piñas del mundo en Indonesia), ha creado una amplia red en el sector agrícola. Harold tiene previsto expandirse a otros tipos de residuos agrícolas en el sudeste asiático para ofrecer soluciones sostenibles de valor añadido a escala.

En los próximos tres años, NEXTEVO pretende influir en la vida de 5.000 agricultores del sudeste asiático.

Acerca de NEXTEVO 

La misión de NEXTEVO es transformar los residuos agrícolas a escala en productos sostenibles de valor añadido para la vida cotidiana y las aplicaciones agrícolas. La empresa pretende impulsar un impacto social positivo para los agricultores y aliviar la contaminación ambiental. En estos esfuerzos subyace su objetivo de lograr el residuo cero, utilizando todos los componentes de los residuos agrícolas. NEXTEVO tiene su sede en Singapur y opera en Tailandia e Indonesia.

www.nextevo.one  

Logo – https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/nextevo-trabaja-con-los-agricultores-para-transformar-los-residuos-agricolas-en-textiles-sostenibles.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1673792/NEXTEVO_sustainable_textiles.jpg 

Foto – https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/nextevo-trabaja-con-los-agricultores-para-transformar-los-residuos-agricolas-en-textiles-sostenibles-2.jpg