Obtiene Xoy Capital su registro ante la CNBV

CIUDAD DE MEXICO, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Tras dos años de trámites ante la Dirección General de…

CIUDAD DE MEXICO, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Tras dos años de trámites ante la Dirección General de Autorizaciones Especializadas y la Dirección General de Supervisión de Conducta de Participantes de Mercado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), XOY Asesores en Inversión Independiente, S.A.P.I. de C.V. (Xoy Capital), recibió el registro para operar como asesor en inversiones independiente, dentro del padrón del Registro Público de Asesores en Inversiones de dicha Comisión.

Mediante un oficio emitido ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se estableció que, para dicho propósito, se protocolizó el cambio de denominación de la sociedad de XOY, SAPI de CV a XOY ASESORES EN INVERSIÓN INDEPENDIENTE, SAPI de CV.

«Una vez efectuado el análisis a la documentación e información presentada, se concluye que cumple con los requisitos previstos en los artículos 225 de la Ley del Mercado de Valores, por lo que esta Comisión comunica que a partir de la fecha del presente oficio, Xoy Capital, Asesores en Inversión Independiente, SAPI de CV, queda inscrita ante el Registro público de asesores en inversiones bajo el Folio 30159-001-(15251) 01/10/2021, verificable en la página de internet www.gob.mx/cnbv que lleva esta autoridad», detalla el documento.

De esta manera, el empresario Carlos José Lazo Reyes, quedó registrado ante dicho organismo como el representante legal de Xoy Capital, Asesores de Inversión, para lo cual conformó un Consejo de Administración que delineará las disposiciones generales bajo esta nueva etapa.

«Con el reconocimiento de la máxima autoridad financiera de México para incluirnos en el padrón de asesores de inversión, emprendemos una nueva etapa hacia la consolidación de nuestra estrategia de expansión. Tendremos una estrecha colaboración con las autoridades financieras y gubernamentales, como parte del compromiso adquirido al recibir este nombramiento», explicó Carlos Lazo.

Más sobre Xoy Capital, Asesores de Inversión

Con sede en Guadalajara, Jalisco, Xoy Capital, Asesores de Inversión, es un conglomerado conformado por un grupo de empresas que operan en diferentes actividades económicas y disciplinas deportivas, representadas por una sola marca. El conglomerado está integrado por:

  • Xoy Capital, Asesores de inversión, con oficinas de representación en Chihuahua, Guadalajara, Querétaro, Durango y Monterrey.
  • Híjole! Tequila, que se comercializa en Estados Unidos y México.
  • Elemental, la firma inmobiliaria encargada de operar y administrar proyectos inmobiliarios como edificios de oficinas, centros comerciales y gasolinerías.
  • Híjole, For Real Fans, franquicia restaurantera de corte deportivo, que abrió su primera sucursal este año en Chihuahua.
  • El equipo de béisbol Generales de Durango, que milita en la Liga Mexicana de Béisbol.
  • El 50% del capital del equipo de baloncesto Libertadores de Querétaro, que juega en la Liga Profesional de Básquetbol de México.
  • El equipo de fútbol americano Rojos de CDMX, que juega dentro de la Liga Mexicana de Fútbol Americano (Liga FAM), con sede en la Ciudad de México.

Foto – https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/obtiene-xoy-capital-su-registro-ante-la-cnbv.jpg

FUENTE Xoy Capital