Rafa Mir abandona su casa con maletas y la Guardia Civil interviene su móvil para buscar imágenes de la noche de la presunta agresión
El futbolista Rafa Mir se encuentra en libertad con cargos e investigado por agresión sexual con acceso carnal. Después de regresar a su vivienda tras declarar y pasar dos noches en el calabozo, el jugador del Valencia sorprendió este jueves al abandonar su domicilio con maletas y acompañado de sus padres, como mostró Y ahora Sonsoles.
El delantero tiene dos días de permiso concedidos por su club para no ejercitarse con sus compañeros mientras la entidad che valora qué hacer con él tras las informaciones sobre su caso de presunta agresión sexual.
En la salida de su domicilio, del que se ha marchado junto a sus padres en taxi, Rafa Mir presentó un aspecto muy diferente de cuando regresó de declarar y ya en libertad con cargos. Si en ese momento parecía tranquilo, este jueves se dejó ver muy serio, con gafas de sol y gorra.
Intervienen su móvil para buscar imágenes
En el momento en el que Rafa Mir fue a recoger sus pertenencias tras quedar en libertad hizo entrega voluntaria de su teléfono móvil. El juez que investiga el caso ya ha autorizado su volcado para buscar imágenes de la noche de la presunta agresión sexual.
El volcado será llevado a cabo por Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil y analizarán su contenido. Cualquier imagen o vídeo de la noche del sábado pasado y la madrugada del domingo puede esclarecer los hechos
Un tercer testigo
Durante los hechos había una quinta persona en el inmueble además del futbolista Rafa Mir y su amigo, Pablo Jara, y las dos jóvenes. Esa persona prestó declaración ante la Guardia Civil y podría ser clave en el caso.
Este testigo, amigo de los dos investigados, será citado por la jueza de instrucción para comparar sus declaraciones con la de los acusados y las dos presuntas víctimas.