Tatu City gana los premios fDi a las zonas francas del año en África

TATU CITY, Kenia, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Tatu City, la primera Zona Económica Especial operativa de Kenia,…

TATU CITY, Kenia, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Tatu City, la primera Zona Económica Especial operativa de Kenia, ha sido reconocida por los premios fDi Intelligence’s Free Zones Awards 2021. La nueva ciudad de 5.000 acres, de rápido crecimiento, a las puertas de Nairobi, ganó en la categoría de Grandes Arrendatarios y recibió una mención de honor por su formación de la mano de obra para la comunidad local. 

Tatu City Special Economic Zone is home to more than 60 local, regional and multinational companies

fDi Intelligence, un servicio del Financial Times, reunió a seis jueces independientes para evaluar «las mejores zonas francas del mundo», según Alex Irwin-Hunt, editor de mercados globales de fDi Intelligence.

Actualmente, en la Zona Económica Especial (ZEE) de Tatu City, más de 60 empresas locales, regionales y multinacionales han abierto o iniciado su desarrollo. Entre ellas se encuentran líderes de la industria como Dormans, Cooper K-Brands, KWAL (Distell), Cold Solutions, Friendship Group, Chandaria Industries, Kim-Fay, Davis & Shirtliff, Copia, FFS, Twiga Foods y Stecol, entre otras.

Los desarrollos residenciales de Tatu City incluyen Unity HomesLifestyle Heights y Kijani Ridge. Hay más de 5.000 viviendas terminadas o en construcción y las escuelas Crawford International y Nova Pioneer educan a más de 3.000 alumnos diariamente.

El desarrollo actual de Tatu City SEZ está valorado en más de 1.200 millones de dólares estadounidenses. Tatu City es propiedad de Rendeavour, el mayor constructor de ciudades nuevas de África, cuyos accionistas son de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido. Rendeavour está construyendo siete ciudades en Kenia, Nigeria, Ghana, Zambia y la República Democrática del Congo.

En Nigeria, más de 40 empresas se han establecido en Alaro City desde que Rendeavour y el Gobierno del Estado de Lagos lanzaron el proyecto hace poco más de dos años. En Lubumbashi (RDC), el proyecto Kiswishi de Rendeavour es la primera zona económica especial privada del país.

En Kenia, Tatu City SEZ también fue reconocida por su trabajo pionero con la comunidad local en el desarrollo de la nueva ciudad. Rendeavour y Tatu City han impartido formación gratuita a más de 1.000 miembros de la comunidad local y sirven 1.400 comidas a las escuelas primarias locales cada día.

«Esto es realmente un ejemplo de cómo las zonas francas son mucho más que simples destinos de inversión», dijo Irwin-Hunt de fDi. «Las zonas francas no son sólo centros de producción y actividad económica. También desempeñan un importante papel en las comunidades locales».

Contacto:

info@rendeavour.com

+254 20 513 1000

Foto: https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/tatu-city-gana-los-premios-fdi-a-las-zonas-francas-del-ano-en-africa.jpg

Foto: https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/tatu-city-gana-los-premios-fdi-a-las-zonas-francas-del-ano-en-africa-1.jpg 

Tatu City wins fDi Free Zones of the Year awards in Africa