The House of Suntory presenta a Yamazaki® 55 Years Old™ al comercio minorista de viajes internacionales

CHICAGO, 24 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — The House of Suntory presentó hoy una cantidad sumamente reducida del whisky…

CHICAGO, 24 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — The House of Suntory presentó hoy una cantidad sumamente reducida del whisky Yamazaki 55 de edición muy limitada al comercio minorista de viajes internacionales, disponible a un precio de venta recomendado de USD 60.000.

Yamazaki 55 is now available to Global Travel Retail

Embotellado en 2020, Yamazaki 55 es el lanzamiento más antiguo en la historia de The House of Suntory, y rinde homenaje a la familia fundadora del whisky japonés, a la vez que celebra la era japonesa de «Showa» de la década de 1960.

Yamazaki 55 estará disponible para el selecto comercio minorista de viajes internacionales con botellas disponibles en Londres, París, Hainan, Hong Kong, Taipéi, Ámsterdam, Seúl, Nueva Delhi, Estambul, Dubái y Singapur.

Beam Suntory donará USD 5.000 por cada botella de la colección de 100 botellas de este año, lo que sumará un total de USD 500.000, a la iniciativa White Oak, un grupo comprometido con la sostenibilidad a largo plazo de los bosques de robles blancos de los Estados Unidos.

Yamazaki 55 es una mezcla de valiosas maltas simples con componentes destilados en 1960 bajo la supervisión del fundador de Suntory, Shinjiro Torii, que luego se añejó en toneles de Mizunara; y en 1964, bajo la dirección del segundo maestro mezclador de Suntory, Keizo Saji, se añejó en toneles de roble blanco.

El mezclador en jefe de la quinta generación de Suntory, Shinji Fukuyo, trabajó en estrecha colaboración con el maestro mezclador de la tercera generación, Shingo Torii, para aplicar su emblemático arte de la mezcla y crear la profundidad, complejidad y sabiduría excepcionales que ofrece Yamazaki 55.

El líquido resultante tiene un color ámbar profundo; un sólido aroma que evoca la madera de sándalo y frutos bien maduros, sabor dulce, ligeramente amargo y leñoso, y un acabado ligeramente amargo pero dulce e intenso.

Manuel González, director de Marketing de GTR de Beam Suntory, expresó: «Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de ofrecer a los viajeros algo tan único y exclusivo como Yamazaki 55, la expresión más antigua de The House of Suntory. Este producto de edición muy limitada se exhibirá en algunas de nuestras mejores ubicaciones de The House of Suntory, y se amplificará con una campaña de activación integrada. Estamos comprometidos con el crecimiento del comercio minorista de los viajes internacionales, y reforzamos nuestra oferta innovadora y damos vida a la mejor experiencia de comprador de primera calidad para nuestros clientes».

«Yamazaki» está grabado en caligrafía en cada botella de cristal, mientras que el marcado de la edad se acentúa con polvo de oro y se protege con lacrilla. La apertura de la botella está envuelta en papel Echizen washi hecho a mano y atado con un cordón enchapado en Kyo-kumihimo, una artesanía tradicional de Kioto. Cada botella está envuelta en una caja hecha a medida de madera japonesa de Mizunara y cubierta con laca de Suruga.

Fotografía: https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/the-house-of-suntory-presenta-a-yamazaki-55-years-old-al-comercio-minorista-de-viajes-internacionales.jpg

FUENTE Beam Suntory Inc.