UL ayuda a avanzar las tecnologías de almacenamiento de vacunas

UL ayuda a avanzar las tecnologías de almacenamiento de vacunas con la nueva acreditación de la Organización Mundial de la…

UL ayuda a avanzar las tecnologías de almacenamiento de vacunas con la nueva acreditación de la Organización Mundial de la Salud  

Con un aumento previsto en la necesidad de almacenamiento de vacunas para prepararse para el lanzamiento de la vacuna del COVID-19, las pruebas acreditadas de la Organización Mundial de la Salud ayudarán a los OEM de refrigeración a garantizar la fiabilidad de la refrigeración y consistencia de temperatura que afecta a la eficacia general de la vacuna.  

BENGALURU, India, 14 de julio de 2020 /PRNewswire/ — UL, una compañía de ciencias de seguridad global líder, ha anunciado que su laboratorio de refrigeración en Gurugram, India, ha recibido la acreditación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como laboratorio de pruebas de terceros designado para el equipamiento de refrigeración utilizado para el almacenamiento de vacunas. Esto incluye salas de frío, salas de congelación, registradores y congeladores solares, paquetes refrigerantes y equipamiento relacionado. Además, la acreditación de la OMS permite a UL desarrollar pruebas de garantía de calidad completas –instalación y puesta en marcha in situ- de salas frías, salas de congelación y equipamiento y refrigerantes relacionados.  

UL Logo

La acreditación para UL es parte del proceso de Rendimiento, Calidad y Seguridad (PQS) de la OMS. PQS precalifica productos y dispositivos para que las agencias compradoras de los Estados miembro de la OMS y Naciones Unidas  ayuden a asegurar su idoneidad para uso en programas de inmunización. Antes de que un producto o dispositivo se añada a la base de datos de PQS, debe ser probado.  Una prueba de verificación establece un producto específico desde que un fabricante específico satisface los requisitos de la especificación de rendimiento PQS relevante. Con acreditación de la OMS, UL llevará a cabo ahora estas pruebas para verificar el rendimiento, calidad y seguridad. UL recibió la acreditación PQS para el equipamiento y dispositivos de refrigeración tras demostrar a los representantes de la OMS las capacidades de conformidad del laboratorio de refrigeración de UL para apropiarse de los estándares o códigos de práctica internacional o nacionalmente aceptados.  

La acreditación UL llega en un momento en el que los investigadores de todo el mundo están abordando el desarrollo de una vacuna del COVID-19. Producir y desplegar suficientes inmunizaciones para terminar la pandemia será uno de los mayores esfuerzos de fabricación médica en la historia. Para lograr esto, las compañías farmacéuticas, proveedores, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro están ocupadas preparando la cadena de suministro para gestionar un alto número de vacunas necesarias para el COVID-19. La cadena de suministro de vacunas implica no solo la fabricación de contenidos de vacunas, sino también el almacenamiento controlado por temperatura para mantener la calidad de la vacuna desde la producción al paciente. El no mantener las vacunas a la temperatura adecuada, incluidas las utilizadas en programas de inmunización contra enfermedades infantiles, puede resultar en la degradación textural, decoloración, hematomas y crecimiento microbial.  

Todd Denison, vicepresidente y director general de UL’s Appliances, HVAC y Lighting Division, dijo: «Mientras miles de millones de personas en todo el mundo esperan una vacuna contra el COVID-19, las agencias gubernamentales, compañías farmacéuticas y organizaciones sanitarias escalarán globalmente las capacidades de la cadena de frío de la vacuna. Mantener grandes cantidades en un entorno que preserve la eficacia de la vacuna y ofrezca a los pacientes un beneficio será clave para erradicar la propagación del COVID-19. UL está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como uno de sus laboratorios acreditados y juega un papel clave en la protección general de la salud pública global».

Con la acreditación de la OMS, UL también probará equipamiento de refrigeración solar basado en los nuevos estándares de producto de la OMS.  El equipamiento de refrigeración solar se ve como crítico para la efectividad de la vacuna en países en desarrollo sin una red de electricidad fiable.

«El enfoque de la Organización Mundial de la Salud a la precualificación de productos de refrigeración significa que el equipamiento y dispositivos han cumplido los estándares de rendimiento específico, calidad y seguridad que son adecuados para las condiciones de campo así como las características de seguridad de principio a fin para ayudar a asegurar que no se provoca daños a los usuarios, pacientes o al medio ambiente durante el ciclo de vida de un producto», dijo Suresh Sugavanam, vicepresidente y director gerente de UL para sur de Asia y África subsahariana. «La acreditación de UL ayuda a asegurar que los productos cumplen estas especificaciones mientras refuerzan la fiabilidad de la infraestructura de almacenamiento de inmunización del mundo».  

Acerca de UL



UL ayuda a crear un mundo mejor mediante la aplicación de la ciencia para resolver los desafíos de seguridad y sostenibilidad. Potenciamos la confianza al permitir la adopción segura de nuevos productos y tecnologías innovadores. Todos en UL comparten la pasión por hacer del mundo un lugar más seguro. Todo nuestro trabajo, desde la investigación independiente y el desarrollo de estándares, hasta las pruebas y la certificación, hasta el suministro de soluciones analíticas y digitales, ayuda a mejorar el bienestar global. Las empresas, las industrias, los gobiernos, las autoridades reguladoras y el público confían en nosotros para que puedan tomar decisiones más inteligentes. Para más información, visite UL.com. Para aprender más sobre nuestras actividades sin ánimo de lucro, visite UL.org

Contacto de prensa  

Poornima Chandrashekaraiah

Marketing Regional – Sur de Asia

UL 

T: +91.80.4138.4400 ext. 64588

E: poornima.chandrashekaraiah@ul.com   

Steven Brewster 

UL 

E: steven.brewster@ul.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/325015/ul_enterprise_logo.jpg