UL consigue el contrato de Siemens Gamesa

UL consigue el contrato de Siemens Gamesa para certificar una de las turbinas más grandes de la industria eólica terrestre mundial…

UL consigue el contrato de Siemens Gamesa para certificar una de las turbinas más grandes de la industria eólica terrestre mundial

NORTHBROOK, Ill., 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — UL, líder mundial en ciencias de la seguridad y uno de los principales proveedores de pruebas, inspección y certificación para proyectos de energía renovable del mundo, ha obtenido contratos de certificación de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) para los modelos de turbinas más avanzados de la compañía. Como parte de la nueva plataforma onshore 5.X de SGRE, las turbinas eólicas SG5.8-170 y SG5.8-155 tienen una capacidad de 5,8MW y diámetros de rotor de 170 y 155 metros – lo que representa una de las turbinas más grandes de la industria mundial de la energía eólica terrestre.

UL Logo

Una entidad acreditada ha de encargarse de certificar las características eléctricas de las turbinas eólicas para ayudar a garantizar una generación de energía fiable y segura. Al proporcionar certificación de mediciones de las características de tipo y certificación de cumplimiento del código de red para mercados como España, Alemania y Reino Unido, UL ayudará a que SGRE despliegue tecnologías de turbinas fiables e innovadoras en toda Europa.

«Confirmar que las nuevas tecnologías de turbinas son compatibles con la red eléctrica mientras se optimiza la producción de energía es un hecho clave de cara a acelerar el desarrollo de parques eólicos y la transición de energía verde de Europa», comentó Kai Grigutsch, responsable de certificación eólica de UL. «Estamos orgullosos de colaborar con Siemens Gamesa para ayudar a avanzar en la adopción de energía eólica segura y fiable».

Con el objetivo de ayudar a respaldar el lanzamiento de la plataforma terrestre 5.X en todo el mundo, SGRE eligió a UL como proveedor estratégico con amplia experiencia en el cumplimiento del código de red internacional para ayudar a SGRE a mitigar los riesgos de seguridad, fiabilidad y rendimiento de sus turbinas. 

«Necesitábamos un proveedor estratégico fiable que pudiera ayudarnos a certificar de manera eficiente nuestro último diseño de plataforma de turbinas para el despliegue internacional y para apoyar a nuestros clientes», explicó Irene Alli Oños, jefa de departamento de Certificación SG5.X de SGRE. «Nuestra colaboración con UL nos permitirá cumplir rápidamente con los requisitos de certificación específicos del mercado. Estamos impacientes por comenzar a trabajar con ellos mientras continuamos desarrollando diseños de turbinas que son líderes en la industria».

Acerca de UL

UL es el líder mundial en ciencias de la seguridad. Brindamos servicios de prueba, inspección y certificación (TIC), capacitación y asesoría, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos comerciales esenciales para ayudar a nuestros clientes, con sede en más de 100 países, a lograr sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad. Nuestro profundo conocimiento de los productos y la inteligencia en las cadenas de suministro nos convierten en el socio preferido de los clientes con desafíos complejos. Descubra más en UL.com.

Si desea más información sobre el desarrollo de estándares y otras actividades sin ánimo de lucro visite UL.org.

Contacto de prensa:

Steven Brewster

UL

ULNews@UL.com 

+1.847.664.8425

Logo – https://www.oklahomanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/ul-consigue-el-contrato-de-siemens-gamesa.jpg